Desde el estreno de los Libros y Conferencias de los Fundamentos en el 2007, los scientologists han inundado sus Iglesias en mayor número que nunca. La demanda de materiales ha crecido exponencialmente y, según los feligreses progresaban a lo largo de esos libros y conferencias, el número de la gente nueva que viene para saber sobre Scientology también creció. De hecho, la religión de Scientology está ahora disfrutando de la mayor expansión de la historia con público solicitando libros y conferencias de L. Ronald Hubbard e incrementándose a través de más de 200 naciones, 150 culturas y en 50 idiomas.
Satisfacer esa demanda requirió instalaciones para proporcionar libros y conferencias en cualquier idioma, cualquier cantidad, con la rapidez y economía adecuada; sin importar si son 500 ejemplares de un título en Suahili para Uganda o un millón de ejemplares en inglés. Ninguna imprenta podría haber servido; no con una biblioteca de 2,500 conferencias en 50 idiomas. Los parámetros de tiempo nunca se habrían podido alcanzar y los costos de impresión para una cantidad relativamente pequeña de libros para las nuevas áreas pioneras, habría sido excesivamente costosa para la mayoría de la gente.
Era necesaria una nueva estrategia y, bajo la dirección del Sr. David Miscavige se desarrolló esa estrategia y se puso en marcha a principios del 2007, incluso antes del estreno de los Fundamentos.
Toda la producción de libros y conferencias en CD se estableció internamente, la línea entera desde la recepción a la distribución: imprimir, poner el contraste, hacer el relieve, laminar, reproducir copias de CD, empaquetar y enviar. Ocupando nuevas y enormes sedes, las ramas editoriales de la Iglesia son ahora las instalaciones más grandes del mundo completamente digitales y con instalaciones de impresión según la demanda. Por eso, sus operaciones de precisión son visitadas regularmente por los líderes de la industria, como modelos de innovación y eficacia.
Bridge Publications manufactura todos los libros, conferencias y paquetes de curso de Dianética y Scientology para América, Asia y el resto del mundo, excepto Europa y el Reino Unido los cuales están bajo el área de actividad de New Era Publications en Copenhague, Dinamarca. En combinación, Bridge y New Era pueden imprimir 1.3 millones de libros y 1 millón de discos compactos a la semana. Anualmente, esa cantidad asciende a 67 millones de libros y 52 millones de CDs.
Sumados todos los libros en pasta suave y los paquetes de curso, y las páginas impresas colocadas de una punta a la otra irían hasta la luna y volverían.
Con la impresión digital y la impresión según las necesidades, la producción se ha elevado y se mantiene al ritmo de la demanda. Se distribuyeron ochenta millones de libros y conferencias de L. Ronald Hubbard solamente desde el 2004 al 2009 , más que en los 50 años anteriores; y 70 millones desde el 2007 al 2010.
Además, con todas las obras religiosas del Sr. Hubbard ahora disponibles para todo el mundo, lo que ha acontecido es nada menos que un renacimiento de la religión de Scientology.
Los Libros de L. Ronald Hubbard Ganan 18 Premios de Diseño
En 2008-2009, Bridge Publications, Inc., obtuvo reconocimiento con 18 premios por su excelencia en diseño, impresión y producción. Los premios para el Sr. Hubbard incluían el Premio Gold Ink 2008, el premio American In-House Design, los Mejores Libros Nacionales 2008 y el premio al Libro Independiente de la Próxima Generación 2009.