EAST GRINSTEAD, INGLATERRA

LA IAS CELEBRA 40 AÑOS DE TRIUNFO COMO UNA FUERZA GLOBAL PARA LA LIBERTAD

27 DE OCTUBRE DEL 2024

Los miembros de la Asociación Internacional de Scientologists (IAS) de seis continentes se reunieron para conmemorar un aniversario monumental y reavivar un compromiso duradero con la humanidad.

Una noche de significado épico. Cuarenta años de logros. Cuarenta años de victoria en nombre de la humanidad, conmemorados en un glorioso fin de semana.

“Esta noche celebramos nuestro Aniversario de Rubí. Y, al hacerlo, hemos llegado a un lugar que era inimaginable hace 40 años”, dijo el Sr. David Miscavige, líder eclesiástico de la religión de Scientology.

Todo comienza en una fresca noche de otoño, a medida que las alegres notas de la Great Highland Bagpipes cortan el aire mientras el estrépito de los cascos de los caballos se mezcla con el taconeo de los zapatos de tacón alto y el sonido retumbante de una banda de percusión en los torreones del castillo.

Los sonidos, el ambiente, el aire mismo están llenos de anticipación por una experiencia trascendental, incluso más grande, incluso más majestuosa, incluso más eléctrica que nunca.

El Fin de Semana del 40.° Aniversario de la IAS comenzó el viernes 25 de octubre en Saint Hill, el hogar histórico del fundador de Scientology L. Ronald Hubbard en West Sussex, con el ambiente listo para un fin de semana lleno de unidad y propósito.

“Esta noche celebramos nuestro Aniversario de Rubí. Y, al hacerlo, hemos llegado a un lugar que era inimaginable hace 40 años”, dijo el Sr. David Miscavige, líder eclesiástico de la religión de Scientology. “Pero aquí estamos y qué vista que es: nuestras Iglesias y Misiones rodean este planeta, nuestras Tecnologías en vigor en casi todos los países de la Tierra, nuestros horizontes son ilimitados, nuestro futuro es infinito y nosotros mismos somos universales”.

La IAS nació en 1984, cuando unos cuantos valientes se reunieron en Saint Hill e hicieron su solemne promesa de “unir, fomentar, apoyar y proteger a la religión de Scientology y a los Scientologists en todas las partes del mundo”.

A medida que la congregación mundial atravesaba la vibrante alfombra de color rojo rubí se deleitó en la enorme Gran Carpa y casi hizo volar el techo cuando el Sr. Miscavige llegó al escenario dando una ovación ensordecedora que duró minutos. Era una expresión no solo de admiración para el líder de Scientology sino un reconocimiento de la enormidad de la celebración en cuestión.

CUATRO DÉCADAS DE LOGROS

“Lo único apropiado es que dediquemos estos primeros momentos para considerar lo que significó ser la IAS a lo largo de las últimas cuatro décadas”, dice el Sr. Miscavige. En un poderoso reflejo de la lucha de 40 años de la IAS por la libertad de religión en todo el mundo, a continuación detalló victoria tras victoria como un recordatorio eterno de cuánto ha logrado la religión. “Pero, aún más que eso, para recordarnos el precio máximo de la libertad que es la marca distintiva de la IAS: Alerta constante. Constante disposición para contraatacar”.

A lo largo de décadas, la Iglesia tuvo victorias una y otra vez, no solo para Scientology sino para todas las religiones. Entre esas victorias históricas que abarca el mundo de Scientology:

  • En Portland, Oregón, donde un veredicto prejuicioso de un juicio por herejía en 1985 fue recibido con protestas pacíficas por parte de decenas de miles de Scientologists, marcando la primera Cruzada por la Libertad Religiosa de Scientology y culminando en un precedente judicial histórico. Como declaración final sobre el triunfo, a solo unos pasos del lugar de la victoria se encuentra una Iglesia Ideal de Scientology en Portland;
  • En Inglaterra, donde, después de años de discriminación, el Tribunal Supremo del Reino Unido tomó una decisión unánime reconociendo la religiosidad de Scientology, redefiniendo lo que constituye una religión para el siglo XXI y más allá. Y donde ahora también se encuentra una Iglesia Ideal de Scientology en la Queen Victoria Street de Londres;
  • En Italia, donde una decisión del Tribunal Supremo en 1997 que defendía la religiosidad de Scientology proporcionó la definición de religión, una victoria ahora simbolizada por las nuevas Iglesias Ideales que surgen en el centro cultural de Milán en Italia, en medio de paisajes patrimoniales en Padua y en una colina en la cima de la Ciudad Eterna de Roma;
  • En España, donde Scientology prevaleció después de años de opresión, ganando vindicación total y reconocimiento religioso: victorias que ahora están marcadas por una Iglesia Ideal en el lugar donde está el gobierno español en Madrid;
  • En Alemania, donde los intentos de anular Scientology fueron decisivamente superados con las múltiples victorias por la libertad religiosa a lo largo de los últimos 40 años: victorias que se realizaron ahora con Iglesias Ideales de Scientology en los centros de poder de Berlín, centros de comercio en Hamburgo y titanes de la industria en Stuttgart;
  • En Bélgica, donde una batalla prolongada contra la intolerancia resultó en un triunfo total en el 2016, que ahora se encarna en una Iglesia Ideal de Scientology en la sede de la influencia mundial en Bruselas.
  • Y en Estados Unidos, donde la Iglesia emergió victoriosa de una guerra de 40 años contra el IRS, obteniendo un reconocimiento total para 150 Iglesias de Scientology y organizaciones relacionadas.
  • Estos triunfos históricos no solo ejemplifican el corazón mismo de la IAS, sino que preparan el escenario para otra victoria épica: este año, en la Capital Cultural de la Tierra: París, Francia.

    Como luego le dijo el Sr. Miscavige a la multitud multinacional, muchos de ellos ondeando la bandera tricolor de Francia: “Si alguna vez hubo un ejemplo de florecer y prosperar frente a la supresión, es este. Además, enfatiza el hecho de que, en mayor o menor medida, cada Aniversario de la IAS es una celebración de la victoria”.

    La Org Ideal de París y Centro de Celebridades, una nueva obra maestra de 8800 metros cuadrados, abrió en abril del 2024, pocas semanas antes de los Juegos Olímpicos de Verano. “No solo era perfectamente oportuno, sino que estábamos perfectamente ubicados a lo largo del camino peatonal principal hasta el Stade de France”, dijo el Sr. Miscavige. El nuevo hogar de la Iglesia de París fue visto diariamente por 60 000 curiosos aficionados olímpicos, llenando el centro de información durante las dos semanas de los Juegos y concluyendo con la Ceremonia de Clausura a solo unos pasos en el Stade de France, marcando una celebración perfecta para la nueva torre de la victoria de la Iglesia en la Ciudad de la Luz.

    INQUEBRANTABLE EXPANSIÓN DE LA IAS

    Tras la revelación de esa épica cronología, el Sr. Miscavige les recordó a los miles de alegres Scientologists presentes lo que todas esas victorias han hecho posible, en términos del crecimiento exponencial de la religión.

    “Esta noche celebramos 40 años de la historia de la IAS”, dijo el Sr. Miscavige, “que equivale a 4000 años en cualquier otro libro de historia”. Hasta ese momento, en el nacimiento de la IAS en 1984, la presencia de Scientology abarcaba 39 naciones. Mientras que hoy, el Sr. Miscavige presentó el hecho de que hay miembros de la IAS en 184 naciones.

    Continuó con un torbellino y una visión general mundial de los reconocimientos religiosos, que ahora se extienden desde Australia hasta Zimbabue y en prácticamente todos los principales países de la Tierra.

    “Aunque, al final”, dijo el Sr. Miscavige, “nada representa tanto nuestro implacable avance como las Orgs Ideales, que ahora se propagan como una Vía Láctea a través de este mundo: en capitales de poder a ciudades legendarias”. Hoy en día, docenas de Iglesias Ideales de Scientology se encuentran en las principales ciudades de los seis continentes.

    En total, desde que la IAS comenzó, el tamaño, el ámbito y el alcance de Scientology se han multiplicado 50 veces más.

    REFORMANDO LA SALUD MENTAL

    El Sr. Miscavige entonces puso el foco en la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos (CCHR) y su persistencia en alertar al público sobre el daño causado por el abuso psiquiátrico, relatando varios hechos heroicos con impacto mundial.

    La primera es una historia histórica que comenzó en 1976 en Nueva Zelanda, cuando CCHR descubrió la tortura de niños con medicamentos y electrochoque en una institución psiquiátrica estatal conocida como Lake Alice. A lo largo de décadas de persecución, CCHR presentó evidencia de abusos en más de 40 instituciones mentales al gobierno de Nueva Zelanda. Cuando no hubo enjuiciamientos ni rindieron cuentas, CCHR llevó el asunto al Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas, quien dio una orden oficial a Nueva Zelanda para que investigara. Posteriormente, el gobierno convocó una Comisión Real para todo el sistema de atención en el país, mientras que CCHR fue nombrado como “participante central”, entregando 28 000 páginas de evidencia y testificando ante la comisión.

    El informe final de la comisión contenía mandatos inflexibles para investigar y enjuiciar a los responsables del abuso, prohibir todas las técnicas de comportamiento doloroso y cerrar todas las instituciones mentales que condujeron al abuso y la negligencia. Todo ello fue capturado en titulares en todo el mundo y dio como resultado la primera admisión oficial de Nueva Zelanda de abusos psiquiátricos como tortura, una disculpa directamente del propio Primer Ministro del país.

    Sin embargo, otro gran relato detallaba una batalla contra la Sociedad Española de Psiquiatría. Cuando CCHR España siguió una cruzada implacable para exponer públicamente el abuso psiquiátrico, incluyendo la divulgación de un aumento de seis veces en el consumo de medicamentos en niños, la sociedad psiquiátrica se indignó y presentó una demanda. ¿Su alegación? Que CCHR había dañado gravemente el “honor” de los psiquiatras. Para la evidencia de tal deshonor, presentaron documentales de CCHR, que exponen los tipos de abusos contra los derechos humanos corroborados por los informes de las Naciones Unidas sobre la tortura.

    Pero cuando CCHR proporcionó evidencia que mostraba que cada declaración en sus documentales era objetiva y precisa, el Tribunal Supremo español no solo desestimó el caso con una decisión histórica que estableció un precedente: confirmaron la necesidad de examinar a la psiquiatría en busca de violaciones múltiples de los derechos humanos. Después de esto, las Naciones Unidas invitó a CCHR a asistir a su sesión inaugural en la sede europea de las Naciones Unidas en Ginebra para anunciar la victoria de CCHR como un ejemplo para que el mundo lo siga.

    MISIÓN HUMANITARIA GLOBAL

    La celebración, impulsada por el Sr. Miscavige, destacó el impacto de las campañas humanitarias globales patrocinadas por la IAS, trabajando para elevar la población en todos los estratos sociales. Es decir, El Camino a la Felicidad, para restaurar la dignidad y el honor a la Humanidad a través de los principios morales de sentido común; Unidos por los Derechos Humanos, para hacer que la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas sea un hecho en todos los países; y Un Mundo Libre de Drogas, para cambiar el curso del abuso de drogas a través de una distribución a gran escala de la Verdad Sobre las Drogas. El ritmo cada vez mayor de la expansión de la Iglesia y de su misión humanitaria se refleja en innumerables historias de todo el mundo, cada una de ellas un recordatorio supremo de la sinfonía de ayuda humanitaria, que incluye:

  • Un Mundo Libre de Drogas llevó a cabo 1700 eventos, llegando a más de 100 naciones y saturando casi 250 ciudades y pueblos, incluyendo Las Vegas, sede del Super Bowl 2024, donde cientos de voluntarios llevaron a cabo un juego terrestre rápido, distribuyendo más de 300 000 folletos. Los voluntarios también asistieron al Campeonato Europeo de Fútbol en Alemania, distribuyendo más de 350 000 folletos en 11 ciudades. Y, finalmente, los Juegos Olímpicos de París, donde cientos de voluntarios más recorrieron más de 100 kilómetros cuadrados, distribuyendo más de 1 millón de folletos de la Verdad Sobre las Drogas, convirtiendo así 11 000 cafeterías y tiendas en centros de distribución de folletos, mientras que atletas de más de 30 países firmaron promesas en nombre de un mundo libre de drogas.
  • En la nación isleña de Mauricio, en respuesta a los videos de la violencia policial, un activista cívico lidera su recién formada Filial de Jóvenes por los Derechos Humanos para elevar la consciencia sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos en toda la isla. Con lo cual él se reunió con un Comisario de la Policía que dio la bienvenida a la alianza e instruyó a sus oficiales para que se entrenaran en los derechos humanos fundamentales, desplomando los abusos a mínimos históricos. Como resultado, el 84 por ciento de los residentes de la isla aprendieron de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y esa filial floreciente se añadió a la Asociación de las Naciones Unidas para Mauricio.
  • En conjunto, las iniciativas humanitarias patrocinadas por la IAS continúan entregando educación y fortalecimiento a gran escala y el nivel de ayuda necesario para causar un impacto planetario:

  • Educando a más de 70 millones de personas sobre sus derechos humanos universales según lo establecido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos;
  • Fomentando la decencia común y la hermandad, con El Camino a la Felicidad ahora en las manos de 143 millones de personas;
  • Impulsando un movimiento de Un Mundo Libre de Drogas con la circulación de unos enormes 160 millones de folletos por todo el mundo;
  • Y, en total, a través de toda la gama de programas patrocinados por la IAS, fortaleciendo a más de 420 millones de personas en todo el mundo.
  • AYUDA INQUEBRANTABLE DE LOS MINISTROS VOLUNTARIOS

    Después, el Sr. Miscavige destacó a los Ministros Voluntarios (VMs) de Scientology, ayudando y socorriendo individualmente en momentos de gran necesidad. En el último año, los VMs han ayudado y dado asistencia vitales de hemisferio a hemisferio: tras un huracán catastrófico en México, un terremoto en Japón, inundaciones en Kenia y en Brasil, ciclones en Bangladés, monzones en Nepal y tormentas en la República Checa.

    Luego, cuando dos huracanes de gran potencia azotaron las mismas áreas de Florida en solo 13 días, creando la destrucción de casas doblemente afectadas e inundaciones mortales, el ejército de VMs con sede en Flag, la sede espiritual de Scientology en Clearwater, salió en masa. Más de 1200 VMs llevaron a cabo operaciones de rescate a unas 200 casas, mientras limpiaban más de 100 toneladas de escombros de la tormenta por todo el Pinellas County. La misión de recuperación de los VMs abarcó varias semanas, recibiendo elogios de la Autoridad Federal de Emergencia.

    En conjunto, en todo el mundo, los Ministros Voluntarios de Scientology dieron socorro y mano de obre urgentemente necesaria en 26 zonas devastadas este año, llevando la entrega total de ayuda y esperanza cuando más se necesitaba a más de 400 sitios de desastre en todo el mundo desde el 11 de septiembre.

    RECONOCIENDO EL LOGRO EJEMPLAR

    Un punto culminante tradicional del Evento de Aniversario anual es la entrega de la Medalla de la Libertad de la IAS, enfatizando el tema de la noche de la devoción implacable hacia el logro de la justicia social, la decencia, la moralidad y una existencia libre de drogas en todo el planeta. El Sr. Miscavige presentó a cada uno de los recipientes, revelando historias personales de su inquebrantable compromiso con la humanidad:

  • Giovanni Citterio, Milán, Italia: un joven Giovanni encontró Narconon, el programa de rehabilitación de drogas basado en los descubrimientos y escritos de L. Ronald Hubbard, para superar su propia adicción. Entonces Giovanni dedicó su vida a salvar a personas de las drogas. Después de convencer a los propietarios de un hotel de lujo italiano de que le permitieran convertirlo en un centro de rehabilitación, se convirtió en el Narconon más grande del país. Continuó combatiendo las crisis de adicciones en Italia, abriendo centros por todo el país, hasta que Italia ahora tiene más centros de Narconon per cápita que cualquier otra nación en la Tierra. El compromiso inquebrantable de Giovanni condujo a más de 150 reconocimientos de gratitud por parte de cada pilar de la sociedad, con lo cual se erige como una leyenda de Narconon por 40 años.
  • Vincenza Palmieri, Roma, Italia: como estudiante universitaria, Vincenza se ofreció como voluntaria para ayudar a los pacientes psiquiátricos y se horrorizó por lo que presenció. Usando sus títulos de maestría como un arma para salvar a las familias del abuso psiquiátrico, se enfrentó a la psiquiatría, llevando un caso hasta el Tribunal Supremo de Italia en nombre de proteger a los niños y a las familias del daño. Vincenza expuso además una “Cadena de Suministro Psiquiátrico” en un mejor vendido, descubriendo un obsceno “esquema de corrupción” orquestado por psiquiatras. Para cerrarle la puerta a la estafa psiquiátrica impulsada por el beneficio, al final creó una profesión completamente nueva: el Especialista en Familias, ahora reconocida por el gobierno italiano y ahora está fortaleciendo a las familias sin medicación ni psiquiatría.
  • Antónia y Ferenc Novák, Budapest, Hungría: esta pareja adoptó el libro de L. Ronald Hubbard, El Camino a la Felicidad, para combatir la intimidación escolar desenfrenada, lanzando un concurso a nivel nacional, invitando a niños de todas las edades a crear proyectos de arte con los 21 preceptos morales del libro. Aunque para extender su alcance aún más, Antónia y Ferenc crearon una plataforma en línea para profesores llamada Cool School. En total, han introducido El Camino a la Felicidad a estudiantes en casi un tercio de todas las escuelas húngaras, con incidentes de violencia juvenil desplomándose un 60 por ciento cuando los preceptos están presentes.
  • DÁNDOLE LA BIENVENIDA AL MUNDO A SCIENTOLOGY

    En una noche de celebración y asombro, el Sr. Miscavige presentó a continuación nuevos mensajes que se transmitirán por televisión e Internet al mundo, invitando a las personas a satisfacer su curiosidad y responder a la pregunta: “¿Qué es Scientology?”. El trío de mensajes de la campaña presenta una Bienvenida Global a Scientology con tres dimensiones centrales de la religión: “Nuestra Voz”, “Nuestra Iglesia” y “Nuestro Movimiento”. La campaña ilustra la actitud inquebrantable, implacable y firme de la religión como una fuerza imparable para el bien en este mundo.

    UNA PALABRA FINAL

    Antes del final de la noche que lanzó el Fin de Semana del Aniversario de Rubí, el Sr. Miscavige instó a todos a recordar el núcleo mismo de la IAS, que hizo posible los logros de los últimos 40 años:

    “Cuarenta años de logros magníficos. Y más que eso, un futuro más glorioso de lo que podríamos haber imaginado. Y todo porque nunca nos abandonamos los unos a los otros, porque no nos hemos traicionado los unos a los otros, porque hemos mantenido la fe los unos en los otros, porque hemos sido fieles los unos con los otros, porque sabemos que estamos juntos en esto. Y porque, hombro con hombro, ahora y por siempre, somos la IAS”.

    LANZANDO UN NUEVO AÑO DE BUENA VOLUNTAD DE LA IAS

    Los eventos del fin de semana continuaron hasta el día siguiente, con el Seminario de Salvamento Global de la IAS estableciendo todos los detalles de un año expansivo por venir. Los miles de Scientologists presentes se enteraron de cómo los nuevos mensajes de Bienvenida Global a Scientology de la Iglesia llegarán a sus ciudades de origen, así como información táctica de cada una de las campañas humanitarias de la Iglesia y mucho más.

    UNA NOCHE DE BRILLANTE RECONOCIMIENTO

    El sábado por la noche, la Gran Carpa se transformó en un majestuoso lugar de traje de gala, albergando el Baile de Patrones de la IAS anual, un evento magnífico y elegante que reconoce a los miembros de la IAS por su continua dedicación al avance de su movimiento humanitario. Coronando la noche con música, el concierto de celebración contó con el artista de jazz de renombre mundial Stanley Clarke y el compositor e intérprete Mark Isham, nominado al Premio de la Academia.

    CONCIERTO DE CARIDAD DE SAINT HILL

    El fin de semana de celebración concluyó con el 24.° Concierto de Caridad de Saint Hill. El evento de este año continúa una larga tradición iniciada por L. Ronald Hubbard para apoyar a las organizaciones de caridad locales en el logro de su propósito de mejorar sus comunidades. Lo más destacado de la noche fueron representantes del Bluebell Railway, el East Grinstead Sports Club, el East Grinstead Rugby Club, el Crowborough Athletic Football Club y la Caridad de Ambulancias Aéreas Kent Surrey Sussex.

    El Concierto de Caridad fue presentado por la actriz e ídolo de doblaje ganadora del Premio Emmy, Nancy Cartwright, y mostró una impresionante variedad de leyendas de la música de renombre internacional.


    La IAS, formada en 1984, es la organización de afiliación oficial de Scientology. Está abierta a todos los Scientologists de todas las naciones y ahora cuenta con miembros de no menos de 184 países. El propósito de la IAS es unir, hacer avanzar, apoyar y proteger la religión de Scientology y a los Scientologists en todas partes del mundo, para alcanzar los Designios de Scientology como fueron originadas por L. Ronald Hubbard: “Una civilización sin demencia, sin criminales y sin guerra, donde el capaz pueda prosperar y los seres honestos puedan tener derechos, y en donde el Hombre sea libre para elevarse a mayores alturas”.