JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA
VIENTOS DE CAMBIO:
SEDE DE SCIENTOLOGY PARA ÁFRICA SURGE A LA VIDA EN EL MAJESTUOSO CASTILLO KYALAMI
1 DE ENERO DEL 2019
En una impresionante ceremonia de inauguración y una semana llena de celebración, la nueva Organización Avanzada y Saint Hill de África presenta a la sede continental de Scientology y el centro de mejora social para la Nación del Arco Iris y para toda África.
En lo alto de una planicie que los zulúes una vez llamaron “El Lugar en el Cielo”, el distante ritmo de los tambores djembe se convirtió en una sinfonía de ritmo de celebración que puso en marcha una semana de gloriosas festividades. Más de 4 000 invitados de toda África y de cada rincón del globo se reunieron en el magníficamente restaurado Castillo Kyalami para una histórica ceremonia de Gran Inauguración. Fue una celebración llena de orgullo y pasión, una celebración de esperanza continental elevada, una celebración de la libertad espiritual, y sin embargo otro hito en la historia de la Iglesia de Scientology: una nueva Organización Avanzada y Saint Hill para África.
Durante eones, esta sagrada cima en el Midrand ha visto las vastas y ricas tierras de Sudáfrica, una vista que abarca interminables kilómetros en todas las direcciones. Ahora ofrece un tipo diferente de vista, una que se extiende aún más lejos de lo que el ojo puede ver, a un nuevo ámbito espiritual.
El Día de Año Nuevo, con impresionantes vistas de la elevación delante y la sorprendente forma del Castillo Kyalami detrás, el Sr. David Miscavige, líder eclesiástico de la religión de Scientology, frente a la multitud reunida de miles de personas, habló de la monumental naturaleza de esta Gran Inauguración sin precedentes.
“Hoy, son testigos de la historia: la primera nueva Organización Avanzada en nuestra Edad de Oro, esta nación donde las Iglesias de Scientology del nuevo milenio surgieron por primera vez, este punto de lanzamiento para llevar nuestra ayuda a todas partes. Si algo califica como ‘terreno consagrado’, entonces este sin duda lo es. Y es más sagrado, ya que aquí también es donde te dirán que la Humanidad nació y el ‘cordón umbilical’ aún se encuentra enterrado bajo nuestros pies. Pero, como sea, estás de pie en la encrucijada de tres millones de años pasados y un futuro infinito por venir”.
En honor a ese futuro extraordinario, un coro de cientos vestidos con los atuendos africanos tradicionales, llenaron el Castillo desde una plataforma al parapeto, bailando y cantando “Vientos de Cambio”; una canción original escrita especialmente para la ocasión. Inspirado por el sueño de L. Ronald Hubbard de libertad espiritual ilimitada para África, la presentación capturó los corazones de todos los asistentes. Los dignatarios que representan a la policía de Sudáfrica y al gobierno, se unieron y colectivamente aclamaron la histórica ocasión como un “nuevo despertar para nuestra amada África”.
En el centro de la cima de la colina, en 9 hectáreas de terreno, el Castillo Kyalami de 8 000 metros cuadrados se erige en testimonio del compromiso de la religión de ayudar a crear una África que pueda cumplir con su potencial ilimitado. La presencia del Castillo refleja el aura mágica del paisaje de Sudáfrica al mirar hacia las gemelas gigantes de la provincia de Gauteng: Johannesburgo al sur y Pretoria al norte. Las vistas panorámicas rápidamente cautivan a los visitantes, y las 12 torretas almenadas del Castillo y paredes de 20 centímetros de grosor le dan un ambiente único. El elegante interior ampliado con suelos de mármol italiano, extraído de la misma cantera usada por Miguel Ángel, le da su propio ambiente especial a la espectacular inauguración.
La inauguración de la Organización Avanzada encarna la realización de un sueño expresado por primera vez en 1966 por L. Ronald Hubbard, Fundador de la religión de Scientology. Él buscó llevar los mensajes de Scientology sobre los derechos humanos y de mejoramiento social a la tierra del apartheid, donde en ese momento y durante tres décadas, la libertad era solo un sueño para decenas de millones de africanos.
Durante el peor momento del brutal régimen del apartheid, el Sr. Hubbard abogó por y escribió una nueva Declaración de Derechos y una constitución para Sudáfrica bajo la propuesta de “un hombre, un voto” diseñada exclusivamente para emancipar a cada sudafricano.
En dedicación a esa visión de la libertad, Scientology ha abierto numerosas Iglesias y Misiones a lo largo del continente en los últimos 50 años. Ahora, con el establecimiento del Castillo Kyalami, el número de oportunidades espirituales y humanitarias ha crecido exponencialmente.
Aquí los Scientologists en todo el continente encontrarán servicios de Scientology permitiendo a los feligreses avanzar en su viaje espiritual hacia los niveles superiores del Puente hacia la Libertad Total y en tierra africana. La gran instalación incluye un Centro de Guía Hubbard abarcando todo un ala para la auditación (asesoramiento espiritual), una Academia para el entrenamiento de auditores para servir en las organizaciones de Scientology a lo largo de África, así como toda una división para la guía de los feligreses en los Niveles Avanzados del Puente.
Más allá del trabajo espiritual de la Iglesia dentro de la nueva Organización Avanzada, el día también contó con la inauguración simultánea de una Oficina de Enlace Continental para la dirección eclesiástica de Scientology a lo largo de la región. Este es un punto de generación proporcionando un vínculo vital entre la Iglesia y organizaciones religiosas, cívicas y sociales a lo largo del continente africano. Desde aquí, la Iglesia coordinará programas sociales y humanitarios que ya han llegado a cientos de millones de personas en nombre de un mundo libre de drogas, libre de crímenes, moral y justo. De hecho, en combinación con el Castillo Kyalami, la oficina de enlace representa un centro dinámico de ayuda humanitaria que, además de las iniciativas de amplia escala, verá la realización de seminarios y eventos centrados en la fusión de las fuerzas comunitarias e interreligiosas para abordar los males sociales que tan a menudo son ignorados.
La ceremonia de la Gran Inauguración se centró en la profundidad de las asociaciones sociales de la Iglesia en el Sur de África. Los dignatarios que le dan la bienvenida a la multitud y honran a la Iglesia incluyen a la Brigadier Sthembiso Shobede-Nkosi de la Policía Nacional Sudafricana; el Apóstol Matome Modiba, Secretario Ejecutivo de la Oficina Nacional del Consejo Interreligioso de Sudáfrica en la provincia de Gauteng; Michael Tshishonga, el ex Delegado del Director General de Justicia de la nación; y el Reverendo Gift Moerane, Secretario del Consejo de Iglesias en la provincia de Gauteng y asesor del Acuerdo Nacional de Paz de Sudáfrica.
La Brigadier Sthembiso Shobede-Nkosi le dio la bienvenida a la Iglesia de Scientology a su nuevo hogar, en nombre de la policía sudafricana. Ella habló de Kyalami como un bastión en la lucha de la nación contra las drogas.
“La Iglesia de Scientology tiene la habilidad única para coordinar a tantos y reunirlos bajo un mismo techo. Ya han establecido la fundación y un número incontable de personas ahora se han unido a ustedes y han dicho: ‘Sí, estamos dentro’. De esa forma, has creado una visión compartida que impulsa a nuestra nación hacia adelante. Les pido que juntos adoptemos esa visión y hacer de este Castillo Kyalami una fortaleza desde donde nuestra cruzada sin drogas llegue más allá del horizonte. Y todo para que podamos lograr la victoria final y ganar la batalla contra las drogas para siempre”.
Apóstol Matome Modiba de la Oficina Nacional del Consejo Interreligioso de Sudáfrica habló sobre el poder del conocimiento para liberar el potencial. Él dijo que fue consciente primera vez del conocimiento de Scientology a través de la interacción de la Iglesia con el Consejo Interreligioso.
“Desde el principio, vi su pasión cuando hablaron de L. Ronald Hubbard y su tecnología, que ofrece muchas herramientas prácticas que uno necesita en la vida ahora mismo”, dijo. “Empecé a aprender abiertamente sobre las costumbres de Scientology y todo el conocimiento a tu disposición. Y me di cuenta de cómo nuestra gente necesita esta tecnología, porque es práctica. Es poderosa”.
El ex Delegado del Director General de Justicia de Sudáfrica, Michael Tshishonga, le dijo a la multitud reunida que el coraje del Sr. Hubbard en nombre de Sudáfrica nunca será olvidado.
“Es cierto, siempre hay un comienzo del arco iris”, dijo. “Y por Sudáfrica, el sueño comenzó con esos individuos que estaban dispuestos a defender la felicidad de nuestra gente.… Ustedes eran voces fuertes dispuestas a hacer eco en la oscuridad que cubría a nuestra nación y exponer los campos de trabajo forzado de la psiquiatría donde a nuestra gente se le trató como ganado.… Nunca olvidaremos lo que hicieron para enfrentarse a aquellos que mantuvieron a nuestro Madiba tras las rejas. Sí, el Sr. Hubbard y la Iglesia de Scientology han luchado por nosotros y así se convirtieron en uno con nosotros”.
El Reverendo Gift Moerane, cuyo trabajo como asesor en el Acuerdo Nacional de Paz de Sudáfrica lo puso en contacto por primera vez con el trabajo humanitario de la religión de Scientology, dijo que él considera que los escritos de L. Ronald Hubbard como una guía para una vida mejor a lo largo de África.
“Cuando leen los libros de L. Ronald Hubbard se dan cuenta de que cambiamos el mundo si somos los voluntarios de sus pensamientos”, le dijo a la multitud reunida. “Me gusta decir que Dianetics y Scientology personifican el espíritu de Ubuntu: ‘Yo soy porque nosotros somos’. Es ese espíritu que nuestra tierra necesita tan desesperadamente. Así que hoy en día, que disparen los cañones y que las trompetas suenen. Que los leones rugan, que los elefantes ronden y los leopardos corran, porque África ahora llama casa a este increíble Castillo. ¡Y con eso, un nuevo despertar ha llegado a nuestra amada África!”.
Antes de cortar el enorme listón rojo tradicional para celebrar la apertura oficial de la Organización Avanzada y Saint Hill de África, el Sr. Miscavige puso el mágico día en un contexto aún mayor:
“Si aquí es donde los seres humanos caminaron erguidos por primera vez, bueno, aquí es donde les pueden mostrar cómo volar. Y más allá de eso, como si hubiera un más allá, se dice que el lugar que uno anhela es el lugar que está destinado a estar. Bueno, si es África, entonces es África.
“Y así, después de todos estos años, han llegado a ser testigos de la historia y el destino, y como nuestro Fundador declaró desde el primer tic del tiempo: ‘Del sur de África dará fruto a la siguiente gran civilización de este planeta’.
“Y con eso, ahora dedico esta Organización Avanzada y Saint Hill de África en nombre de L. Ronald Hubbard”.
Esta fue una Gran Inauguración tan grande que no podía contenerse en un día.
1 DE ENERO: CELEBRA EL AÑO NUEVO CON UNA NOTA HISTÓRICA
La Gran Inauguración de la Organización Avanzada fue el mayor logro de una era de expansión global y el punto de partida para una semana de celebración jubilosa. Día tras día, la música estaba en el aire mientras los cantantes africanos, tamborileros y bailarines entretuvieron a la reunión mundial de Scientologists y a los invitados locales, en las terrazas al aire libre a lo largo de la propiedad de nueve hectáreas. A los invitados internacionales se les dio una muestra de cultura y cocina sudafricana con un mercado africano presentando joyería hecha a mano, artesanía y braais tradicional (barbacoa sudafricana). Y la semana ofreció una serie de eventos especiales, lo que atrajo a jefes tribales, defensores humanitarios, así como Scientologists locales e internacionales.
2 DE ENERO: LOS VIENTOS DE CAMBIO ESTÁN SOPLANDO
Los Scientologists, en júbilo después de la histórica Gran Inauguración y energizados para aprovechar el impulso del día, de toda África se reunieron para planificar la expansión futura a lo largo del continente, con nuevas Iglesias en el horizonte en Port Elizabeth, Durban, Ciudad del Cabo y también en Zimbabue, en Harare y Bulawayo.
Esa misma noche, más de 1 000 invitados —incluyendo dignatarios locales y representantes tribales—, llenaron el gran Auditorio de vanguardia y se desbordaron a espacios extras para un concierto espectacular. Algunos de los mejores talentos de Sudáfrica subieron al escenario y arrasaron con la casa con una emocionante interpretación de las canciones de un álbum conmemorativo África: Vientos de Cambio. El repertorio incluye canciones escritas y compuestas por L. Ronald Hubbard como un tributo al espíritu indomable de África. Y ese espíritu estaba en exhibición mientras los artistas y la audiencia fueron conmovidos —literalmente y en sentido figurado— por el ritmo y el mensaje de la música.
3 DE ENERO: UN HOMENAJE A LOS SCIENTOLOGISTS DE SUDÁFRICA
Partidarios fieles sudafricanos de la Asociación Internacional de Scientologists (IAS) tomaron el centro del escenario para el primer Baile de Patrones de la IAS africano. La sala se transformó en una gloria dorada con resplandecientes telones de fondo y arreglos de proteas para la gala de etiqueta. El Sr. Miscavige honró a más de 100 miembros de la IAS por apoyar el masivo alcance humanitario del continente, y le dio acuse de recibo a su impulso y dedicación en ayudar a que esta celebración de la Gran Inauguración fuera un éxito. El orgullo era palpable mientras que estos dedicados Scientologists aceptaron sus premios. Después de una cena de lujo, las estrellas musicales sacudieron la sala. La sensación del Caribe, Michele Henderson, y la leyenda del hip-hop de Harlem, Doug E. Fresh, marcaron el ritmo del resto de la noche mientras los patrones fueron a la pista de baile y festejaron toda la noche.
4 DE ENERO: EL AÑO NUEVO BRILLA PARA LA PROVINCIA DE GAUTENG
Las festividades continuaron mientras los feligreses del trío de Iglesias en la provincia de Gauteng llenaron el Auditorio del Castillo para una presentación de la Celebración Internacional de Año Nuevo. Para gran sorpresa y placer de la multitud, el Sr. Miscavige tomó el escenario del Auditorio, resumiendo informalmente los eventos de la semana. Ellos estaban de pie aplaudiendo de manera desaforada, sabiendo que esta Gran Inauguración no solo ha abierto las puertas a la libertad espiritual para los Scientologists, pero promete esperanza y ayuda para toda África.
5 DE ENERO: APOYANDO A ÁFRICA
El Seminario de la Cruzada Humanitaria de África, a la que asistieron cientos de personas, se enfocó en los programas comunitarios de alcance social de la Iglesia. Los asistentes fueron informados e inspirados por una serie de informes a fondo en la cual esbozaron los detalles de algunas de las mayores iniciativas de alcance social del mundo. El enfoque colectivo brilla en África, poniendo en su lugar los planes para abordar los muchos problemas sociales del continente, ofreciendo esperanza para ayudar a alcanzar su potencial ilimitado.
6 DE ENERO: UN SERVICIO DOMINICAL QUE UNE
La semana de celebración culminó con el primer Servicio Dominical de la Iglesia, que tuvo un alegre comienzo con el sonido de un coro de Soweto cantando a capela. El conmovedor servicio, que incluyó una ceremonia de ordenación, fue un testimonio de la visión de L. Ronald Hubbard para el continente, reuniendo a la realeza africana, líderes comunitarios residentes locales de Gauteng y a la congregación de Scientologists. Fue un final adecuado para una semana histórica, llena del espíritu de esperanza y promesa de un futuro más brillante.
La inauguración de la Organización Avanzada y Saint Hill para África enfatiza el enorme periodo de épica expansión para la religión solo en los últimos 15 años. Bajo el liderazgo del Sr. David Miscavige, la Iglesia de Scientology ha abierto las puertas de más de 70 nuevas Iglesias de Scientology a lo largo de seis continentes. Las inauguraciones recientes han ocurrido en Salt Lake City, Utah; Silicon Valley, California; Perth, Australia Occidental; Orlando, Florida; Stuttgart, Alemania; y Detroit, Michigan.
Más inauguraciones están planeadas en el siguiente año en ciudades principales de América del Norte y en Europa.